En Diciembre de 1990, mediante un aporte de U.S.$.10,000.00 que hizo el PNUD, la Fundación abrió el Taller de Restauración que lleva el nombre del reconocido Pintor criollo José Miguel Gómez.

La actividad específica del Taller se ha centrado en la restauración de obras del Patrimonio religioso-cultural que se encontraban en el absoluto abandono en muchas de las iglesias del País, actividad que permitió establecer profundas relaciones entre diversas comunidades y regiones y contribuyó a fortalecer la sensibilidad hacia la cultura popular tradicional.

Con su funcionamiento el Taller ha logrado salvar aproximadamente 300 obras de Arte, entre pinturas y esculturas, que una vez debidamente restauradas se devuelven a su lugar de origen mediante acta notarial y en medio de una verdadera fiesta popular.

En 1995, con motivo de la restauración del Cristo de Santa Lucía, el ex Presidente de la República Doctor Carlos Roberto Reina (QDDG) visitó el Taller de Restauración en compañía del Embajador de Taiwán en Honduras Señor Ching Yeng Chang y del Embajador de Honduras en Taiwán Doctor Daniel Milla.

Contactos:

Profesor Héctor Gómez